SECCIONES
Florida Este





FlORIDA

Como en otros barrios creció con el paso del Ferrocarril.
En 1888 Emilio Nouguier, junto a un grupo de inversores, formaron la Compañía Nacional de Ferrocarriles Pobladores.
El objetivo era formar centros de población, comprando y vendiendo terrenos y construyendo la línea férrea de Belgrano a Tigre.



Por la crisis económica de 1890 la compañía transfirió su concesión a la Empresa del Ferrocarril Buenos Aires – Rosario.
Esa compañía inauguró el tramo Belgrano - Bartolomé Mitre el 1 de febrero de 1891. Por entonces en el partido había dos paradas Rivadavia y Bartolomé Mitre. Durante ese año Rivadavia pasó a denominarse Florida.
El 26 de abril de 1907 por ordenanza Nº 11 la municipalidad de Vicente López declaró pueblo al paraje denominado Florida.
En esa época también tuvo una escuela la Nº 3.
En 1913, José Antonio Trabucco y Vicente Ferrer, inauguran una sala de primeros auxilios. Tenía 20 camas y un moderno instrumental. Su primer director fue el doctor Rodolfo Negrete.
El 3 de agosto de ese mismo año se inauguró la primera Capilla, Nuestra Señora de la Guardia. Edificada en terrenos que donó José Antonio Trabucco. El 14 de mayo de 1927 se colocó la piedra fundamental del templo actual.
Desde 1961 funciona la escuela parroquial y el instituto Ceferino Namuncurá.



En 1916 se formó una comisión del corso de Florida con el objetivo de organizar la celebración, abarcó cuatro cuadras sobre la Avenida San Martín y a sus lados se levantaron palcos. El festejo culminó con un desfile de carrozas.
Instituto La Salle: en 1925 los hermanos de las escuelas cristianas de La Salle establecieron un seminario, en 1934 incorporó estudios primarios y posteriormente educación técnica e industrial.



En la década del 30, comenzó la pavimentación de calles, el servicio de colectivo, cloacas y agua corriente.
El hospital B. Houssay es inaugurado el 9 de julio de 1931.
En 1951 se construye el templo de Lamroth Hakol (“A pesar de todo”) es uno de los templos más importantes en Vicente López de la comunidad judía.
En lo social y deportivo se destacan el club Platense, el club San Martín, el Sportivo Balcarce y la Sociedad de Fomento de Valle.

Cifras de Florida Este
Superficie: 5 Km2.
Habitantes: 51.622 (Mujeres: 27.888 – Hombres: 23.734)
Viviendas: 19.028
Datos registrados en el censo nacional realizado en 1991.

 
 


Copyright © 2004 vicentelopezportal - Todos los derechos reservados

Responsables del sitio   -  Contáctenos   -  ARRIBA